lunes, 4 de mayo de 2009

Retratos del agua






Continuando mi investigación "acuática", también (y se entiende mucho mejor la densidad, la luz, los colores...cuando tienes que transformarlos en pigmentos) decidí adentrarme en una ramificación en dibujo...estos son algunos de los resultados...(carboncillo, pasteles, mi amado carbón prensado, tintas, gouache, acuarelas...¡todo vale!). Dibujos de agua.
Las tres últimos son imágenes de cuando grabé mi primera, primerísima pieza sola estando en Bellas Artes...se llamaba "Kass"(el video es un bodrio, pero me lo pasé pipa ¡¡!!, os lo pongo por la curiosidad).

...mi favorito es el carboncillo vertical...(el segundo empezando por arriba)

6 comentarios:

  1. Cris, no recordaba haber visto estos dibujos, aunque si las fotos en que te basaste. Efectivamente, los dibujos a cabrocillo son espectaculares, y dan una textura al dibujo llena de matices (casi parece el grano de una vieja fotografía). Aún así, los dos últimos son mis favoritos: la textura no tiene nada que envidiar a los otros y la gama de colores es, sin más, preciosa. Cada día me sorprendes más...

    ResponderEliminar
  2. Me retracto: ¡¡¡el de las burbujas a carboncillo es, efectivamente, el mejor!!! Jajaja. Es que llevo un rato mirándolos y me tiene enganchado :P. Ahora sí me parece recordar que me enseñaste alguno de estos dibujos pero no todos. Y en serio, eres un portento.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he quedado embobado mirandolos. Yo tengo una extraña obsesión por "el color" en sí. Un día dijo mi hermano Javi que el en su cerebro tenía música, pues bien: yo en el mío tengo colores. Y tus dibujos me dejan acojonado. Como dice Nacho, la gama cromática es de cagarse encima! Cris, eres una máquina.

    ResponderEliminar
  4. "En el su cerebro" que quede claro... JOJOJOJO!!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Guau, Nacho no se había quedado corto cuando me habló de esto... me encantan todos, es cierto que el de carboncillo es especial, pero cada uno tiene su cosa... aunque sea el menos "llamativo" me encanta el de las plantas :)

    ResponderEliminar
  6. y si ahora me pongo con tus musas, haber k sale..mu bonikos estos ultimos, d kasualidad tengo la ultima musa en mi blog es como si estubiera debajo del agua..tu blog me influencia..ahhh,jejej
    saludos cris!

    ResponderEliminar